jueves, 19 de septiembre de 2013

Desodorante

Como ya lo sabrás, trato de eliminar lo tóxico de mi casa y cuerpo, y por esto, es muy importante para mi eliminar también lo dañino del desodorante antitranspirante. 


Antes usaba marcas comerciales, aunque sólo una o dos no me irritaban las axilas, siempre me preocupó que evitara la sudoración. Si se supone que el sudor elimina toxinas del cuerpo y no sudas, entonces adónde se van esas toxinas? Se quedan en el cuerpo? Estoy intoxicada? Después de mucho pensarlo e investigarlo, decidí dejar de usar desodorante. En cambio, hice uno. Y funciona muy bien. Sudas, aunque poco realmente, y no hueles a nada. Ni rico ni feo, a nada de nada. Es bien sencillito de hacer.

En un recipiente, de preferencia de vidrio, pones 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de almidón de maíz (si puedes conseguir, orgánico, si consigues polvo de arrurruz, mejor aún) y agregas, una por una, 4 cucharadas de aceite de coco (orgánico si puedes). En cada cucharada que agregues, revuelve bien evitando grumos. La consistencia final es una pasta. En climas frescos de solidifica, en calor es más aguadito.


La tomas con los dedos y la untas en tu axila, es todo. Digamos que yo en cada axila me pongo más o menos el equivalente al tamaño de un chícharo o un grano de elote, un poquito más. No necesitas mucho.
La consistencia es aguadita por el aceite de coco, pero luego luego te acostumbras. De verdad no hueles mal, yo hago ejercicio y sudo y no huelo mal y ya tengo varios meses utilizándolo.
Para mi caso muy particular, que me irritó un poco, sólo reduje a la mitad la cantidad de bicarbonato de sodio. A mi esposo le funcionó perfecta la receta original, así que anímense y díganme cómo les fue! El tampoco huele mal, y está fascinado. Le gusta más usar este desodorante que las otras marcas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario