jueves, 4 de julio de 2013

Berenjena Parmesana


Para preparar algo rico y saludable, decidí hacerle a mi esposo, amante de la lasaña, berenjena a la parmesana, con un sabor muy parecido pero sin los carbs de la pasta y sin la carne de res molida.
La verdad le gustó mucho (y eso que es muy picky con las verduras). Y lo mejor de todo es que todo se hizo en la misma olla, así que no ensucias mil trastes =D Bueno, en una olla que puedas poner sobre la estufa y meter al horno (como las de Le Creuset)...


¿Cómo la hice? Pues bien fácil.

1. Las berenjenas las corté en rebanadas de 1 cm, las puse sobre un plato, les puse sal y las dejé reposar por 1h.
2. Por mientras, piqué dos puñados de zanahorias bebé orgánicas, medio morrón amarillo, albahaca deshidratada (no tenía fresca), varias varitas de apio orgánico y 3 o 4 cebollines verdes. Puse a freír todo con 1 cuch de aceite de coco. Reservé.
3. En la misma olla pones otra cucharada de aceite de coco y pones a freír cebollines o cebolla, otro puñado de zanahorias picadas, apio y tomates picados, agregas albahaca y lo licuas con la licuadora de inmersión. Llévalo a hervir y baja el fuego. Déjalo como 30 minutos, revolviendo a veces para que espese. Deja una parte de la salsa en el fondo de la olla y pasa lo demás a un vaso, recipiente o jarra.
4. Corta en rebanadas un tomate o dos y 1/4 kg (o 1/2kg) de queso mozzarella.
5. Precalienta el horno a 220°C.
5. Ahora si, encima de la salsa en la olla pon la mitad de las rebanadas de berenjena. Sigue con mezcla de verduras y luego más salsa. Encima rebanadas de mozarella y luego tomate y luego berenjenas. Encima 1/4 a 1/2 taza de queso parmesano en polvo o rallado, y luego más salsa y la otra mitad de verdura y un poco más de queso mozarella y/o parmesano.
6. Tapa, hornea por 30 minutos, destapa y hornea por 10 minutos más. Deja reposar 5-10 minutitos y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario