lunes, 10 de junio de 2013

Steel-Cut Oats {Manzana Canela}

Bueno, como les había platicado, las steel cut oats o la avena corte de acero es la más "natural" que vamos a encontrar. En vez de ser aplanadas por un rodillo como la "avena normal", en su estado entero, sin pelar, son cortadas con unas cuchillas de acero, de ahí el nombre. De esta forma, son menos procesadas, manteniendo más los nutrientes del grano de avena.


Ya cocidas tienen una consistencia distinta, las de acero son ligeramente más cremosas y espesas. Digamos que las de corte de acero son un más enteras.

A mi esposo y a mi nos encanta la avena como desayuno, más a mi esposo (yo desayuno un licuado por lo general), sobre todo, la de corte de acero, aunque tarda un poco más en cocerse.

Este corte de avena requiere más tiempo de cocción, así como más agua. Se necesitan 3 partes de agua por cada parte de avena.


Esta vez la preparé con manzana y canela, otras veces la preparo con mango o con plátano o cualquier fruta que tenga a la mano, sobre todo una fruta muy dulce.

Pones a hervir las 3 tazas de agua, cuando hierve agregas la taza de avena y vuelves a hervir. Bajas el fuego y dejas cocer por 10 minutos. Agregas fruta picada, 1/2 cucharada de jarabe de maple, 1 cucharadita de canela en polvo (o 1/2 rama), un chorrito de leche (digamos 1 cuch) y revuelves bien. Dejas cocer por 10 minutos más, revolviendo cuando lleve 5 minutos y ya quedó lista.

Después les paso más recetas, pero lo mejor para nosotros es experimentar cada vez sabores y combinaciones distintas!! Nos encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario