martes, 11 de junio de 2013

Sopa de Apio

Bueno, con estos días lluviosos y frescos, se me antojó una sopita. No les había dicho, pero soy súper fan de las sopitas. Revisé qué tenía en el refri y estaba entre hacer un caldito de verduras y una sopita de apio, me decidí por la de apio.

Tiene muy poquitos ingredientes, pero está rica! 


Aquí va la receta:

Picas 4 o 5 varas grandes (o un paquetito de varas pequeñas, como unas 10 o 12) de apio orgánico, y picas 1/4 cebolla y 2 dientes de ajo (me encanta el ajo, si no te gusta tanto, usa sólo uno). Pones a calentar tantito aceite de coco o de oliva, el que prefieras y pones a dorar la cebolla. Agregas el ajo y sigues dorando, agregas el apio picado también. Unos 5 minutos después, Agregas 2 tazas o medio litro de caldo de pollo o carne o verduras, el que tengas y pones a hervir. Cuando hierva, bajas el fuego y agregas 2 cucharas de crema de alguna nuez no endulzada (yo tengo almendra, si tienes cacahuate también está bien). Si no tienes sin azúcar agregar sólo una cucharada de tahini (crema de ajonjolí) y revuelve. Deja que hierva un minutito más y con la licuadora manual mezcla (o la licuadora normal, si no tienes manual). Prueba y si falta sal, agrega sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario