miércoles, 5 de junio de 2013

OCM {Oil Cleansing Method} - Lávate la cara con aceite!

Este método para limpiar y humectar la cara, en base a aceites, pensé en probarlo cuando se me terminara mi jabón Avène que me había recomendado el dermatólogo. Verás, ese jabón cuesta como 400 pesos creo, y pensé "¿para qué comprar un jabón tan caro si puedo limpiarme mi cara de manera más natural? Y así surgió que probara este nuevo método, basado en que el "aceite disuelve aceite".

Estuve investigando mucho y decidí intentarlo. Se basa en el mismo principio que el uso del shampoo. Los jabones te arrancan los aceites naturales de la piel y luego te hacen comprar cremas para que también te hidrates.

Total, la cosa funciona así. Mezclas EVOO (aceite de oliva extravirgen) y aceite de ricino.


Yo lo mezclé en un botecito aplastable.

Le hice una mezcla a mi esposo, pero él casi no la usa.

Y esta mezcla te la aplicas en la cara como si fuera una mascarilla, masajeando suavemente, y luego mojas una toallita facial en agua caliente, la escurres y te la pones encima.


Si deseas hacerlo como spa, te puedes recostar en tu cama y dejarla como 15 min. Si lo haces como yo, cuando te bañas, pues te lo dejas 30 segundos. Te limpias con la toallita, sin raspar mucho, enjuagas y vuelves a exprimir y a limpiar hasta que sientas que te quitase el aceite!
¿Cuánta mezcla? Ponla en tus dedos como del tamaño de una moneda de 1 peso.

Otra vez, tu cara puede tardar en ajustarse (verse aceitosa durante el día) como por máximo 1 semana. Después, lucirá radiante. Lo mejor de todo, es que no necesitas cremas humectantes después. Las propiedades humectantes del EVOO y las propiedades limpiadoras del aceite de ricino hacen toda la chamba, ¿cómo ves? Además, es desmaquillante!! Entonces no necesitas aplicar un desmaquillante aparte, a mi me quita hasta el waterproof! Claro, la toallita se mancha, pero no me importa.

Ahora, ¿en qué cantidades lo mezclas?
  • Piel normal (como yo): partes iguales de ambos aceites.
  • Piel grasa o propensa a acné (mi esposo): 3 partes de ricino y 1 parte de EVOO
  • Piel seca: 3 partes EVOO y 1 parte de ricino
Y por último, ¿con qué frecuencia te lavas la cara con el OCM? Puedes hacerlo hasta 2 veces diarias, o saltarte días, como tú te sientas!

¿Me avisas cómo te fue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario