viernes, 7 de junio de 2013

Dry Brushing {Cepillado en Seco}


Comencé a cepillar mi piel en seco el año pasado, notando grandes cambios. Para empezar, la piel se siente más firme y suave. Además, activa la circulación, realmente puedes sentir a veces el hormigueo en las piernas o brazos. Tiene muchos beneficios, por ejemplo, la remoción de las células muertas, por lo que siempre lo hago antes de bañarme.


Por otro lado, el cepillado de la piel en seco activa el sistema linfático, que depura las toxinas de nuestro cuerpo. Por esto es importante hacerlo de la manera correcta.

Aquí me gustaría recordarles que no soy médico ni mucho menos, por lo que antes de intentar cualquier cosa, consúltenlo con alguien especializado de su confianza.


Antes de bañarme, cepillo mi piel en seco. Comienzo de abajo hacia arriba, y como vas a ayudar a la circulación, tienes que seguir el sentido que esta tiene, por lo que empiezas de abajo hacia arriba a cepillar:

  • en círculos las plantas de los pies
  • luego una pierna y luego la otra hacia arriba
  • la panza, las pompis, todo en sentido HACIA EL CORAZÓN
  • luego cuando llegues a los brazos, comienzas de los dedos hacia los hombros y de los hombros hacia el pecho, hacia el corazón
  • ambos brazos, no?
  • incluido el cuello y terminas

No tardas mas que 2 minutitos, es rápido y te ayuda mucho

Yo compré mi cepillo circular en Body Shop, pero hay muchas formas y marcas en muchos supermercados.

Como tip extra, creo que ayuda a reducir también la celulitis. =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario